Conoce a los ganadores

24 octubre, 2018

En su edición debut, el 100K LATAM rebasó ampliamente las expectativas que lo rodeaban: en total se presentaron 831 proyectos, correspondientes a más de 1.700 emprendedores de 18 países de América Latina y el Caribe. Por eso, con cinco equipos seleccionados por cada categoría, la gran final contó con una gran atractivo.

La ceremonia dio inicio con la presentación individual de los competidores. En un tiempo limitado debieron exponer las principales características y virtudes de sus emprendimientos. Divididos por categoría,los jueces se reunieron en uno de los intervalos para elegir a los ganadores.

La categoría Pitch -ideas o emprendimientos en la fase inicial de desarrollo- fue la primera en presentar a su ganador: Sigmind, de Argentina. A cargo de Raúl Echegoyen, se presenta como la primera herramienta que, a través del discurso, cuantifica la probabilidad de padecer enfermedades mentales, para asistir al psiquiatra durante el proceso de diagnóstico. Además, cuantifica la probabilidad de que una determinada droga sea efectiva en función de las características de la condición mental del paciente.

El proyecto ganador en la categoría “Accelerate”, orientada a emprendimientos en la fase de desarrollo o primeras ventas, fue Webio, integrado por Laurent Rodríguez, Simon Gabriac, Nicolas Berenfeld y Carlos Luzzani. Se posiciona como una empresa nacional, liderada por dos franceses, un belga y un argentino; especializada en bioimpresión con el objetivo de ayudar a las farmacéuticas a mejorar sus procesos de ensayos de drogas con tejidos bioimpresos.

El proyecto ganador en la categoría principal “Launch”, fue qAIRa, liderado por Mónica Abarca, de Perú. Su premio fue de U$S 55.000. “Es un impulso importante para poder crecer y cumplir objetivos planeados en nuestro plan de negocios. Con este reconocimiento monetario vamos a desarrollar nuestro equipo comercial y técnico. Nuestra visión es poder democratizar la información de calidad de aire y entonces poder poner la mayor cantidad de equipo en campo para convertirnos en una empresa de data y brindar esta información al ciudadano que necesita saber la calidad del aire que respira”, comentó Mónica. qAIRa propone implementar redes extensas de Drones Andinos en conjunto con Hangares qBOX (módulos móviles) y Módulos qHAWAX (módulos estáticos) para monitoreo de calidad del aire.

Los emprendimientos fueron evaluados por un jurado de especialistas referentes de la industria, académicos y emprendedores.