pitch

Pitch: ¡Contá tu idea en 3 minutos!

El objetivo es apoyar ideas o proyectos en la fase inicial de desarrollo.

Los participantes deben enviar un pitch en formato video de 3 minutos máximo y se seleccionará 5 proyectos finalistas que competirán en la final por U$S 3.000 para el ganador. El resto de los proyectos finalistas obtendrán U$S 1.000 cada uno.

Los finalistas deberán presentar su pitch frente a un panel de expertos en la instancia final. Previamente, podrán solicitar una devolución del jurado.

Conocé más sobre la categoría LAUNCH y sobre la categoría ACCELERATE

Ver BASES del concurso aquí

  • PREGUNTAS FRECUENTES
Podrá participar cualquier tipo de emprendimiento de cualquier país de América Latina y el Caribe. Los concursantes deben ser mayores de 18 años y residir en la región. Los emprendimientos no deben haber aceptado ningún financiamiento institucional y/o no institucional mayor a USD$ 100.000 para la idea que se presenta.
Los fondos no institucionales incluyen concursos, subvenciones, amigos y familiares, notas convertibles, etc., en los casos en los que no hay participación accionaria asociada con el financiamiento.
Se otorgarán U$S 100.000 dólares en premios entre las distintas categorías. Pitch. 1er premio: U$S 3.000 | Finalistas: U$S 1.000 (cada uno) Accelerate. 1er premio: U$S 10.000 | Finalistas: U$S 2.000 (cada uno) Launch. 1er premio: U$S 55.000 | Finalistas: U$S 5.000 (cada uno)
Los emprendimientos serán evaluados por un jurado de especialistas de la industria, referentes del ecosistema emprendedor, académicos y emprendedores.
• Propuesta de valor • Grado de innovación • Conocimiento del mercado • Estrategia de comercialización • Viabilidad técnica • Viabilidad económica y modelo de ingresos • Aptitud del Equipo emprendedor • Impacto social • Impacto en el medio ambiente
La instancia final se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (Ciudad de Buenos Aires – Argentina. Octubre 2018).
Se deberán entregar todos los documentos, información y material que pida cada una de las bases. Aconsejamos leer detenidamente las bases para asegurarse cumplir con las pautas (el incumplimiento de las mismas implica la descalificación). Requisitos PITCH Para calificar en la categoría deberá completar todas las preguntas en la plataforma y enviar 2 videos (uno en español o portugués y un segundo en inglés). Requisitos ACCELERATE Para calificar en la categoría deberá presentar la siguiente documentación: (1) Pitch, dos videos (uno en español o portugués y un segundo en inglés). (2) Producto Mínimo Viable (el material escrito o hablado también deberá ser en las dos lenguas) (3) dos páginas de Resumen Ejecutivo. (dos archivos uno en español o portugués y un segundo en inglés). Requisitos LAUNCH Para calificar en la categoría deberá presentar la siguiente documentación: (1) dos páginas de Resumen Ejecutivo. 2 archivos (uno en español o portugués y un segundo en inglés para el documento de plan de negocios). (2) Producto Mínimo Viable (el material escrito o hablado también deberá ser en las dos lenguas). (3) Plan de Negocios Completo: a) El plan de negocios se compone de un documento con un máximo de 10 páginas (con caratula, 1 página adicional). Se solicitarán 2 archivos (uno en español o portugués y un segundo en inglés). b) un Pitch en PowerPoint de 12 diapositivas. Implican 2 archivos (uno en español o portugués y un segundo en inglés para el documento de plan de negocios).
Si. Los documentos deben ser entregados en dos idiomas, idioma nativo (español o portugués) e inglés.
Los videos como mínimo deben tener subtitulado en inglés. Recuerde que los videos deben ser de acceso privado. Sugerimos --> https://support.google.com/youtube/answer/2734796?hl=es-419
Si. Le sugerimos guardar la información a medida que avance con la carga de información y enviarla cuando este seguro de cumplir las pautas.
No. Cada participante puede inscribirse en una sola categoría. Le sugerimos lea las bases para comprender cuáles son los requisitos de cada categoría y en base a ello, decida la categoría en la que postulará su emprendimiento.