Macarena Botta

Cofundadora de Sinergia, docente y tutora en Centro Ithaka.

Soy emprendedora & consultora. Soy economista por accidente, hace unos años me enamoré del emprendedorismo y estoy convencida de que con las personas adecuadas, amor y práctica, cualquier objetivo es alcanzable.

Luego de trabajar siete años en finanzas, y confirmar que no era mi lugar en el mundo, empecé a relacionarme con el ecosistema emprendedor.

Me acerqué a una pequeña consultora de amigos a ayudar en algunos proyectos. Luego trabajé un período corto en Endeavor.A partir de estas experiencias conocí un nuevo universo laboral, que me permite ser agente de cambio, impulsando proyectos desde la colaboración. Así es que nace junto a un grupo de socios la idea de crear Sinergia Cowork en 2014.

En el 2016 decidí embarcarme en nuevas aventuras, dejé Sinergia, y junto con un equipo excepcional comenzamos a gestar Doctari, una aplicación de Telemedicina que busca revolucionar el acceso a la atención médica.

Desde 2015 tengo la suerte de ser parte de la red de empoderamiento femenino WeAmericas, y trabajo en paralelo con emprendedoras acompañándolas en el proceso de formación de startups. Sueño con más mujeres en puestos de liderazgo, usando su empatía a favor del mundo.

Hoy dedico mi tiempo a que empresas y emprendedores encuentren su camino así como yo encontré el mío.